APCP - Red Internacional, Corp 

   Consejeros/as Profesionales interesados/as en el quehacer de la profesion en otros paises del mundo  

Blog

Comunicado de Prensa Julio 2013

Posted by apcp.red.internacional on 11 Ee julio Ee 2013 a las 8:40

Grupo Consejeros Profesionales de Puerto Rico en Facebook


Comunicado de Prensa


CONTACTO:

Mary Ann Martínez, EdD, LPC, NCC, MFT, CST

[email protected]


Areliz Quiñones, EdD, CPL

[email protected]

facebook.com/groups/consejeriapr


Para publicación inmediata: 12 de julio de 2013

La Consejería Profesional es una Opción Viable de Servicios de Salud Mental


Recientes sucesos y discusiones públicas en los medios y foros sociales han hecho aparente la necesidad generalizada de información sobre la Consejería Profesional en Puerto Rico como una opción en los servicios de salud mental. Para esto es necesario entender el rol, las funciones y competencias de los Consejeros Profesionales de Puerto Rico según establecido por las leyes de nuestro país.


La Consejería Profesional en Puerto Rico se reglamentó y se instituyó como profesión por primera vez el 9 de agosto de 2002 con la Ley Número 147, según enmendada, conocida como “Ley para Reglamentar la práctica de la Consejería Profesional de Puerto Rico”. Previo a esta Ley, los Consejeros Profesionales se conocían como Orientadores. Según la Ley 147, los Consejeros son profesionales de salud mental debidamente licenciados por el Departamento de Salud, del Estado Libre Asociado de P.R. Esta licencia la otorga la Junta Examinadora de Consejeros Profesionales (JECP) a una persona que ostenta, como mínimo, un grado de Maestría en Consejería, revalida (Counselor Examination for Licensure and Certification) y completa 500 horas de mentoría supervisada, entre otros requisitos.


La American Counseling Association (ACA) define la Consejería como una relación profesional que permite a diversos individuos, familias y grupos lograr sus metas de salud mental, bienestar, educación y profesionales. Los Consejeros trabajan con las personas en identificar estrategias para superar los obstáculos y desafíos que enfrentan. La Consejería Profesional fomenta el tratamiento y prevención de la salud mental desde una perspectiva integral, tomando en cuenta el desarrollo humano para la promoción de la salud y el bienestar del individuo.


La Consejería Profesional es una opción viable de servicios de salud mental en Puerto Rico. Al momento de escoger su proveedor de servicios, es importante que se asegure que éste cumple con los requisitos y credenciales para ofrecerle el servicio que usted necesita. De tener dudas, debe comunicarse inmediatamente con la Junta Examinadora que regula la profesión o con alguna de las organizaciones que agrupan a estos profesionales.


Enlaces

ACA: www.counseling.org

NBCC: ncmhce.org/licensure.htm

APCP: www.consejeriapr.org

Consejería Práctica: consejeriapractica.com/recursos/

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

1 Comment

Responder Jetzabel Morales
9:17 Eel 11 Ee julio Ee 2013 
Este Comunicado de Prensa es una iniciativa del grupo de Facebook Consejeros Profesionales de Puerto Rico